Wednesday, August 29, 2012

Perséfone el 4 de septiembre



Última sesión:

El Tiempo sin Costuras

Con su narrativa ligera pero intensa, este libro me ha llenado de emociones. Esta cita que había marcado al comenzar la tercera parte del libro me hace pensar tanto en mí misma, en esta etapa cuando uno sufre pero tiene un lugar al que llegar para aliviarse y, así, tras el alivio, el sufrimiento aparece como algo confuso que se presenta de golpe o en breves destellos. Aquí, en esta cita, nuestra protagonista habla de su madre, de cómo se ve ella cuando logra traerla de España....

"Nunca le pregunté qué había pasado por su cabeza a lo largo de ese tiempo de transición que pareció durar una eternidad: esperaba que me lo contara alguna vez pero nunca lo hizo y yo tampoco insistí. Tampoco me intrigaba: intuí que aquél comportamiento no era más que una manera inconsciente de afrontar la incertidumbre que provoca el alivio cuando se mezcla con la pena y el dolor. Por eso, tan sólo la dejé adaptarse sin presionarla, manteniéndome a su lado, dispuesta a sostenerla si necesitaba apoyo y con un pañuelo a mano listo para secarle las lágrimas que nunca llegó a verter." (p.336)

He disfrutado mucho esta lectura, pero como en cada libro que hemos compartido, quizá la parte que más me gusta es llegar a "Perséfone" y, entre todas, hablar sobre el libro y construirle un sentido propio. Eso es algo hermoso.

Las espero AHORA SÍ, sin cambios ni cancelaciones.....


MARTES 4 DE SEPTIEMBRE 
DE 19:30 A 21:00 HRS

handy: 0788724450

Tendremos tecito y galletas, como siempre.
Recuerden que la cuota de recuperación es de 5 francos

Abrazo 
NAMASTÉ

Alba Chantico

No comments:

Post a Comment