Thursday, March 21, 2013

ACTIVIDADES MARZO - ABRIL 2013


Estamos por terminar marzo, el tiempo se nos va volando y hay mil cosas por hacer! Se acerca la primavera en estas latitudes, la nieve se ha ido derritiendo; hay frío pero el sol sale de vez en vez para saludar! La vida despierta y se pone a bailar!!!!!

Y para ponernos a bailar con ella, aquí les pongo algunas de las actividades que vengo realizando, si gustan unirse, son bienvenid@s!

1.- CLUB DE LECTURA PERSÉFONE: Cada Miércoles de 19:30 a 21:00 hrs. Cupo máximo 10 personas. Im Isengrind 35, 5° piso. Contacto: 078872445, cuota voluntaria desde CHF 5.  



Actualmente estamos leyendo Paul Auster "Invierno" y la charla, sobre el libro, comienza a tomar fuerza. Estaremos dos semanas más con Paul Auster y después intentaremos algo "Nuevo"... vamos a leer una novela breve, "light" "ligera" en alemán. Brenda, una animosa compañera del grupo, en colaboración con Sote, seguro que nos propondrán algo adecuado! 
Trabajaremos junt@s para comprender la lectura en alemán y  en un ambiente de confianza y cordialidad, analizaremos el texto y nos apoyaremos para mejorar nuestro vocabulario y conocimiento general del idioma alemán! Aquí avisaré qué libro vamos a leer.

"Perséfone" es un espacio diseñado para que nos tomemos un tiempo a la semana, donde podamos analizar un libro en conjunto. Cada participante va haciendo su lectura  por su cuenta y cada semana comparte con el grupo sus asombros, dudas, emociones, críticas y reflexiones, al calor de un rico té y algunas botanitas. Pertenecer a Perséfone es una oportunidad para llenarnos de ideas, ser creativas, conocernos y disfrutar!

FEMMESTISCHE ZURICH NORD: Cada jueves y/o viernes de 9:15 a 11:00 hrs. Las reuniones se llevan a cabo en mi casa, o en casa de alguna anfitriona voluntaria, siempre en la zona de Zurich Nord (Seebach, Oerlikon, Affoltern). Participación Gratuita. Tel. contacto: 0788724450.    






Estas reuniones son actividades de un proyecto que pertenece a los Gemeinschaftszentums en colaboracion con la Ciudad de Zurich. El objetivo es contar con una "Moderadora" que pueda ofrecer informes y charlas en torno a temas interesantes, para mujeres con las que comparta su lengua materna. Hay moderadoras para grupos de inglés, alemán, italiano, polaco, etc. Yo soy moderadora para el grupo de habla hispana.

Desde mi perspectiva, lo más valioso de este proyecto es que nos brinda la oportunidad de construir redes sociales con mujeres, en su mayoría madres, que estén viviendo la misma experiencia que nosotras, de vivir en suiza y criar a los hijos aquí. En un ambiente de los más ameno, desayunamos juntas, nos vamos conociendo, trabajamos el tema de la sesión y concluimos con tips o consejos que, muchas veces, nos son de gran utilidad. Este proyecto es un remedio natural contra la soledad, el aburriemiento y la tensión materna que a veces nos toca vivir. No lo duden, únanse!!!!


EL BARCO DE LOS CUENTOS. Taller literario para niños entre 7 y 14 años. Fronwaldstrasse 94. Miércoles de 14 a 15:30 hrs. 6 sesiones 120 CHF por niño y 200 si trae hermanit@. Contacto: 0788724450

El barco de los Cuentos es un proyecto que nace del interés de varias mamis y papis por fomentar en sus hijos la práctica del español. A través de la lectura y el "análisis" de cuentos infantiles, aprovecharemos para fomentar el mejor uso del español, tanto oral como escrito, así como fortaleceremos las habilidades de diálogo, crítica, empatía y compañerismo en los participantes.

Al final de las 6 sesiones, los niños contarán con un cuento escrito por ellos mismos. Este es el primer grupo y la experiencia ha sido de los más divertida, iluminadora y enriquecedora. Trae a tus hij@s, lo van a apreciar!!! 


No comments:

Post a Comment