Monday, May 21, 2012

Primera Reunión: La isla bajo el mar!

La semana pasada nos encontramos en el Taller "Perséfone", fue una sesión muy hermosa porque tuvimos mucho material para reflexionar. Estuvimos Sote, Paty y yo.

Para empezar trabajamos frases de filósofos famosos relacionados con la libertad y, tras discutirlas y compartirlas, ubicamos la que mejor queda para el libro que estamos leyendo:

 
"El hombre ha nacido libre y por doquiera se encuentra sujeto con cadenas"

Jean Jacques Rousseau (1712-1778)
 Filósofo francés.

Esta frase nos gustó mucho porque parece retratar la actitud de Zarité, la protagonista; y, además de eso, parece retratar la preocupación de la época en torno a la esclavitud.
Después,  las tres nos aplicamos a desarrollar el nudo que parece empezar a formarse en las relaciones de los personajes, nos hicimos un cuadrito de la relación que nuestra pequeña protagonista tiene con cada uno de los personajes. Este es un embrollo por demás interesante, muy a lo Isabel Allende, donde las mujeres protagonistas son descendientas de reinas, de soldados fuertes, de prostitutas y han llegado a su lugar en la historia con una clara intención y una clara voluntad por ser libres.
Claro que no falta el personaje opaco que quizá, si tenemos suerte, después brillará con toda uintensidad... la española.. verdad?... las demás ya lo verán.

Así que les avisamos que:

ESTE MIÉRCOLES 23 DE MAYO A LAS 19:30 HRS
NOS VEMOS EN PERSÉFONE!!!!!

Lean, lean y disfruten hasta donde quieran y después comentamos!!!!!!!


CHF: Cooperación voluntaria

Pura felicidad y puro gozo
les deseo con todo cariño
Chantico

NAMASTÉ

2 comments: